Pensando en ser profesor...

Dispuesto al olvido, dispuesto a soñar, dispuesto a no dejar de leer y escribir...
Un docente de la palabra, del acto liberador, del cuento que recrea la fantasía.
Si estás pensando en ser profesor tienes varios compromisos, comprender cómo aprenden los niños, comprender que el aula ha cambiado, comprender que hay una emergencia por la vida y la defensa de la naturaleza.
Tendrás que conocer las convenciones universales sobre derechos humanos, tendrás que tener muy claro tu papel de promotor cultural, deberás ir al teatro, al cine, al río de la selva..., tendrás que conocer muchos pueblos y colores de piel.
Los estudiantes serán el eje de tu vida, tu promoverás su desarrollo, su pensamiento, su sensibilidad, no permitirás que el autoritarismo te domine, ni que las mentiras gobiernen.
Para ser profesor deberás estudiar en las mañanas y en las noches. Para ser profesor deberás atreverte a caminos distintos, la ciencia, el arte y la magia rondarán tu cabeza, no permitirás que los fanáticos, los enfermos del dogma y los estúpidos de la regla pueblen tu escuela.
Si quieres ser profesor debes pensarte y hacerte un ser humano libre.
No te pagaran sueldos dignos, tus colegas serán enemigos la mayoría de veces, las familias jamás entenderán tu conocimiento y aún así conquistarás corazones y liberarás pensamientos.
No es fácil ser profesor y si lo intentas y lo logras  serás un gran cultivador de humanidad.
Enseñar no es para todo el mundo.

Makamoro

Comentarios

Entradas populares