¿Y Para qué ser profesor?


Para evitar nazis, para luchar contra el fascismo, para negar la guerra.
Se necesita un docente que sea capaz de evitar el racismo, que destruya el machismo, que luche contra el pensamiento militar.

Un buen maestro es un personaje ético, político y estético que se opone a las dictaduras, a las razones de fuerza, no entiende la agresión como propuesta.


Para enseñar la ciencia, para degustar el arte, para manejar la tecnología se necesitan ideas liberadoras, creadoras, innovadoras pero sobre todo humanistas, pacifistas, eco-ambientales, allí el maestro es imprescidible, es el gran gestor.

Ni campos de concentración, ni ghettos, ni escuelas del terror, ni persecución a la diferencia, ni la matanza de etnias, ni la destrucción de la vida.
El maestro es un agente de los derechos humanos, es antiautoritario por principio, su convencimiento fundamental es la firmeza de la inteligencia.
LOS MAESTROS:

No aceptan dogmas religiosos que sometan y excluyan, no aceptan ningún tipo de caudillo enloquecido, no se quieren sistemas de muerte. se le dice un no claro a los fanáticos.

Ser profesor sirve para despertar de la indiferencia y la enajenación, sirve para formar la libertad; ser profesor para formar el gusto, ser profesor para orientar el conocimiento, ser profesor para luchar contra la esclavitud y la pobreza, ser profesor contra la injusticia del sistema económico imperante.

Pregunta usted: ¿para qué ser profesor?
Pues, por la razón más humana,
reivindicar el sapiens que llevamos adentro.



HOMENAJE A: LUTHER KING, GANDHI, MANDELA...GREEN PEACE, AMNISTÍA INTERNACIONAL...
Makamoro

Comentarios

Entradas populares