Ideas Libertarias


DECALOGO DEL ESTUDIANTE LIBERTARIO:


* El estudiante libertario no es un sujeto pasivo frente al conocimiento, lo busca, duda, lo construye...

* El estudiante libertario asume la clase como un debate, no todo lo que dice el docente es verdad, no todo lo que está escrito es válido, el estudiante discute, no traga entero...

* El estudiante libertario es coherente con su discurso, respeta la diferencia, tolera al que no está de acuerdo, comprende al otro sin imponer y sin maltratar.

* El estudiante libertario es un intelectual, se informa del mundo, participa en la cultura, sabe de historia y le encuentra sentido a los temas de actualidad.

* El estudiante libertario es divertido, juega, baila, pasea, es inquieto, es curioso, se distingue porque conserva su identidad.

* El estudiante libertario asume sus defectos, sus debilidades se convierten en posibilidades de pregunta, no se acompleja, reconoce cuando se equivoca.

* El estudiante libertario no habla por hablar, se compromete en acciones colectivas, dice más con sus actos que con sus mismas palabras.

* El estudiante libertario tiene una opción clara por la vida, es ecologo, se cuida, cuida a los otros, conserva y defiende a las especies animales y vegetales, sabe qué significa ser un habitante planetario.

* El estudiante libertario defiende los derechos humanos.

* El estudiante libertario ama el conocimiento, lo produce, lo circula, por ello es un testimonio de ciudadano civilizado, pacífico, rebelde, inconforme, propositivo...


¿Es usted un estudiante libertario?
Makamoro

Comentarios

  1. Gracias a ti Camilo, estoy en vía de formarme como una estudiante libertaria, unida a ese fantástico grupo de compañeras de FUCLA, que son enriquecedoras con sus vivencias y aportes en nuestro proceso formativo como trabajadoras sociales.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Camilo
    gracias por recordarnos que es un estudiante libertario, la verdad estoy en ese proceso y aspiro llegar lejos con todos tus aportes.
    Me gustaria plasmar tu escrito y pegarlo en un lugar visible en el salon de clases.
    un abrazo, Celia.

    ResponderEliminar
  3. Camilo, que bueno que esta educación liberadora realmente se diera y que el estudiante dejara de ser tan pasivo. Claro que si el estudiante debate, es inquieto, defiende sus derechos...lo toman como un revolucionario, que no deja dar clases, le opacan su cretavidad y van formando es una marioteta que va haciendo lo que le indican los demás.
    ¡¡Que bueno que existieran más profesores liberadores y por ende estudiantes liberadores!!
    Gracias Camilo por ser como eres, ojalá también existieran muchos Camilos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESCRIBE LO QUE PIENSAS DE ESTO.

Entradas populares