De sin cabeza para pensar 2010


EL DOCENTE LIBERADOR: CINCO IDEAS PARA PENSAR EN SU PERFIL.


1. Es un intelectual comprometido con la historia, rebelde, inconforme, crítico..., piensa una nueva sociedad justa, equitativa, respetuosa de los Derechos Humanos.
2. Asume el conocimiento como un proceso de construcción intelectual, lo hace sistémico, orgánico, complejo; no es el pregonero del conocimiento de enciclopedia, sino habla y practica un conocimiento aplicado a la vida, al mundo, a la cultura.
3. No ve al estudiante como un ignorante o un recipiente desocupado; lo observa, lo orienta y lo acompaña por el mundo intelectual, por la ciencia, el arte y la tecnología y construye con él significados cognitivos para comprender la vida, la sociedad y el cosmos. Le gusta aprender de la vida que él trae.
4. Está en contacto con la cultura, admira a los grandes filosófos, conoce de los grandes artistas, lee a los científcicos del pasado y de hoy. Es un inquieto lector de historias de vida.
5. Esta comprometido con la defensa de la vida, es pacifista, ecologo, solidario, líder, defiende las causas de los desprotegidos, se afirma como indigenista. No es un aburrido ser , todo lo contrario, el docente liberador es un humano que goza la vida.

¿Qué te falta para ser un docente liberador?


Makamoro

Comentarios

  1. Camilo, gracias por seguir con tus aportes en la construcción de la educación Liberadora, realmente encuentro en ti un gran docente liberador, que ama y se apasiona por la vida, el conocimiento y la transmisión del mismo, espero algún día en mi vida, llegar a tener ese perfil, y ayudar a construir un mundo más humano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESCRIBE LO QUE PIENSAS DE ESTO.

Entradas populares