Todo seguirá igual...


Si bien la Escuela sirve y motiva al desarrollo social, nosotros estamos muy lejos de obtenerlo si todo sigue igual, si esa Escuela no cambia

Si en los colegios se sigue creyendo en currículos petreos y fragmentados por áreas del conocimiento.

Si sigue apostando a procesos de calidad industrial y no a procesos de calidad pedagógica.

Si siguen contratando cualquier tipo de empleado que parezca y trabaje como docente.

Si se siguen teniendo Manuales de Convivencia sancionatorios.

Si el tema predilecto de los docentes sigue siendo la evaluación y no la didáctica.

Si los rectores son administradores y no pedagogos.

Si los coordinadores son jefes de personal.

Si los niños siguen con esas maletas cargadas y pesadas sin sentido, con esos textos estúpidos, con esos horarios absurdos.

Si en el aula no se habla de la esperanza, si en el aula no se muestra la realidad, si en el aula no se respeta la diferencia.

La escuela seguirá igual si le sigue apostando al sistema, a su violencia, a su injusticia, a su descuido y desprecio por la vida.
Si la familia no retoma el camino y cumple con su función con los niños y jovenes

Necesitamos Maestros Liberadores.

Comentarios

  1. Camilo, estoy totalmente de acuerdo, y precisamente en conversación con un rector de un colegio x, yo hacia ese planteamiento, para qué tanta cátedra que a los jóvenes no les va a servir de nada en la U, Que tal si se formaran más como personas y se fueran perfilando desde muy niños hacia su propia vocación, hacia su libre desarrollo del ser, pero pelear con el sistema es muy complicado, además la familia cada vez está más al margen de la educación de sus hijos, que debería ser la primera escuela de formación, pero esa profesión de ser padres es la más complicada y de la que no tenemos universidad, solo se aprende con los desaciertos y al azar....Que desafortunadamente con esos hechos afectamos a una humanidad que en vez de evolucionar involuciona.

    ResponderEliminar
  2. Angela Patrica compartimos el parecer. gracias para escribir.

    ResponderEliminar
  3. tambien comparto con usted ese informe, ya que se debe tener un modelo diferente hoy en dia a la enseñaza del niño, una enseñanza clara y con mucho compromiso de la familia, motivarlos con muchas dinamicas para cada clase.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESCRIBE LO QUE PIENSAS DE ESTO.

Entradas populares