Utopía paido-ideológica


Pensando, sintiendo...

que la escuela que debemos atender no es la de los genios ni privilegiados, es la de los pequeños drogadictos, es la de los abandonados, es la de los desnutridos. Es una escuela que debe otorgar sentido de vida y no conocimientos inútiles, es la de la vivencia del afecto y no la de la exclusión y la competencia, no la del éxito y la fama.

Sintiendo, pensando...

que los Maestros deben ser sanos, ilustrados, sensibles, un poco magos, un tanto locos, siempre optimistas. Seres espirituales, seres íntegros capaces de vivir la vida propia desde experiencias de vida significativas. Aventureros del conocimiento.

Pensando y sintiendo que es hora de abandonar a los que exigen cuadres de caja y ganancias múltiples y que debemos acercarnos a los que quieren disfrutar esta instancia con asombro y paz.

El asunto de la pedagogía es sintiendo y pensando un Ser distinto.

Comentarios

  1. La escuela es aquella que debemos llevar cada día en nuestro interior y mostrarla con amor y alegría, pues tiene mucho más VALOR lo humano que lo intelectual.


    Tomando algunas frases de San Francisco de Asis:

    es mejor amar que ser amado, es mejor dar que recibir, es mejor comprender que ser comprendido y sobre todo es mejor sevir que ser servido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESCRIBE LO QUE PIENSAS DE ESTO.

Entradas populares