"TODO LO QUE REALMENTE NECESITABAAPRENDER LO APRENDI EN EL KINDER"
La mayor parte de lo que necesitaba saber acerca de cómo vivir, que hacer, y cómo ser, lo aprendí en el kinder. No obtuve la sabiduría en el postgrado, sino en el recreo del kinder.
Estas son las cosas que aprendí: comparta todo, juegue limpio, no le pegue a nadie, vuelva a poner las cosas en su sitio, recoja el desorden, no coja lo que no es suyo, pida excusas cuando golpee a alguien, lávese las manos antes de comer, suelte el sanitario, viva una vida balanceada, aprenda algo, piense y dibuje, cante y baile, juegue y trabaje cada día.
Cuando salga tenga cuidado con el tráfico y dé le la mano a alguien, maravíllese, recuerde a la pequeña semilla en un vaso: las raíces van hacia abajo y la planta hacia arriba.
El pez en la pecera, los ratones blancos e incluso la pequeña semilla en el vaso mueren, todo muere. Nosotros también. Y luego recuerdo la primera palabra que aprendí, la más importante de todas: MIRE. Todo lo que necesita saber está ahí, en alguna parte. La regla de oro: el amor y la higiene, la ecología y la vida sana.
Piense que tendríamos un mundo mejor, si tuviéramos la política básica de siempre poner las cosas donde las encontramos y arreglar el desorden. Y aún es cierto, no importa su edad, cuando salga al mundo, es mejor cogerse de las manos y estar juntos.
"TODO LO QUE REALMENTE NECESITABA SABER LO APRENDI EN EL KINDER"
Carlos Idárraga.., MD Pediatra

Comentarios

  1. Buenos dias pedagoloko, estoy muy encantada con el blogs, es la primera vez que publico fotos y hago comentario hacerca de mi trabajo, son muchas las experiencias que tengo para comentar pero nunca habia tenido la oportudad de hacerlo de esta manera es genial el blogs, todo los dias estoy pensando en que escribir aunque se me dificulta un poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESCRIBE LO QUE PIENSAS DE ESTO.

Entradas populares