Oración de emergencia

ORACIÓN DEL NUEVO DOCENTE
Evita Señor que te invoque en vano, permíteme
Que esta Oración me haga estudioso como
Aspiro que sean mis estudiantes.
Hazme puntual y responsable como le
Pido a ellos que lo sean.
Permite que brote mi ternura, permite que
Mis acciones sean justas, que el regaño no
Sea diario y que las tareas que ponga no
Sean torturas para los papás de los niños.
Conduce mi lectura diaria, dame inspiración para
Escribir y escribir sin cansancio.
No me des paciencia, dame elementos para
Crecer en mis didácticas, dame estrategias innovadoras
Y lúdicas, permite que me imagine con mis
Estudiantes otros espacios de aprendizaje y de
Conocimiento, y sobre todo Señor, impide que mi
Rector sea un economista, protégeme de los
Procesos de calidad y por nada permitas que me vuelva
Un burócrata.
Déjame guiar la enseñanza para liberar a las
Generaciones del desgano y la indiferencia
Déjame crecer con los Jóvenes,
Lucha porque mi salario algún día sea
Digno y justo, proporcional a mi Misión.
No dejes que caiga en la mediocridad de
Mis antecesores.
Y líbrame de coordinadores ignorantes.
Así sea.

Makamoro

Comentarios

Entradas populares