sábado, 7 de marzo de 2009

Oración de emergencia

ORACIÓN DEL NUEVO DOCENTE
Evita Señor que te invoque en vano, permíteme
Que esta Oración me haga estudioso como
Aspiro que sean mis estudiantes.
Hazme puntual y responsable como le
Pido a ellos que lo sean.
Permite que brote mi ternura, permite que
Mis acciones sean justas, que el regaño no
Sea diario y que las tareas que ponga no
Sean torturas para los papás de los niños.
Conduce mi lectura diaria, dame inspiración para
Escribir y escribir sin cansancio.
No me des paciencia, dame elementos para
Crecer en mis didácticas, dame estrategias innovadoras
Y lúdicas, permite que me imagine con mis
Estudiantes otros espacios de aprendizaje y de
Conocimiento, y sobre todo Señor, impide que mi
Rector sea un economista, protégeme de los
Procesos de calidad y por nada permitas que me vuelva
Un burócrata.
Déjame guiar la enseñanza para liberar a las
Generaciones del desgano y la indiferencia
Déjame crecer con los Jóvenes,
Lucha porque mi salario algún día sea
Digno y justo, proporcional a mi Misión.
No dejes que caiga en la mediocridad de
Mis antecesores.
Y líbrame de coordinadores ignorantes.
Así sea.

Makamoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE LO QUE PIENSAS DE ESTO.