viernes, 27 de marzo de 2009


DANZA DIDÁCTICA
TE NIEGAS A APRENDER Y ME EMPEÑO EN ENSEÑARTE,
TE DISPERSAS CON EL ALETEAR DE LAS MOSCAS MIENTRAS TE GUIO POR EL VOLAR DE LOS HUMANOS.
A VECES ES DIFÍCIL, CREES QUE EL HECHO DE APRENDER ES LA MEDIDA DE MI ESFUERZO, SOLO APRENDES CUANDO TU QUIERES HACERLO.
YO INTENTO, YO TRATO, YO TE LLEVO POR EL CAMINO PERO NO CAMINO POR TI. QUIERO SEDUCIRTE CON DARWIN, LEONARDO, TERESA DE CALCUTA O CON SIMÓN BOLÍVAR, TU DEBES SUPERAR LA CORTA VISIÓN QUE PROPICIA UNA CAVERNA OSCURA.
SI TU LO DECIDES CONOCES EL MUNDO, EL TIEMPO QUE TOMAS SERÁ EL DE TU INTERÉS, SERÁ EL DE TU CAPACIDAD DE SENTIR, PENSAR Y ACTUAR.
YO TE ENTREGO HERRAMIENTAS, YO TE DOY EL MAPA, YO PROPICIO QUE TUS MÚSCULOS Y HUESOS SE ENTRENEN Y SE FORTALEZCAN, MI MAYOR OBRA COMO DOCENTE ES QUE TU TE REALICES EN TU OBRA DE APRENDIZAJE.
SI COORDINAMOS MOVIMIENTOS Y DANZAMOS AL RITMO, YO TENDRÉ ÉXITO COMO DOCENTE Y TU TENDRÁS MILES DE NUEVOS CAMINOS POR RECORRER.
COORDINEMOS EL RITMO PARA HACERNOS CADA DÍA MÁS HUMANOS.
MAKAMORO
LUDO-PENSANTE.

1 comentario:

  1. Definitivamente, siempre admiraré su forma de describir la escuela, la labor del maestro y lo mas hermoso, la "materia prima" que forjamos día a día, mañana, tarde y noche, jornada tras jornada y que aunque rebeldes, gritones, contestones, dormilones, saboteadores, inquietos, desatentos, etc, etc, son lo mas hermoso que Dios pudo crear en esta tierra para que precisamente personas tan soñadoras como usted y yo pudieran existir y soñar precisamente como buscar la mejor manera de formar y trasformar.
    Enseñar es como dicen por ahi "una galleta", la educación no es como "la pintan" es mucho mas de lo que parece; escribir sobre ella, es hermoso, pero a la hora de la actuación nos enfrentamos con la terrible realidad, y a veces nos estrellamos y bien duro, pero... ¿donde está escrito que no podemos seguir soñando? además... es gratis, ¿por qué no seguir haciendo

    ResponderEliminar

ESCRIBE LO QUE PIENSAS DE ESTO.