Bob Dylan


Canciones de Bob Dylan
Flotando en el viento¿Cuántos caminos debe recorrer un hombreantes de que le consideréis un hombre?Sí, ¿cuántos mares debe surcar una paloma blancaantes de que ella duerma sobre la arena?Sí, ¿cuántas veces deben las balas del cañón volarantes de que sean prohibidas para siempre?La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,la respuesta está flotando en el viento.
¿Cuántas veces debe un hombre alzar la vistaantes de que pueda ver el cielo?Sí, ¿cuántas orejas debe tener un hombreantes de que pueda oír gritar a la gente?
Sí, ¿cuántas muertes serán necesarias hasta que él comprendaque ya ha muerto demasiada gente?La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,la respuesta está flotando en el viento.
¿Cuántos años puede una montaña existirantes de que sea arrastrada al mar?Sí, ¿y cuántos años pueden algunas personas existirantes de que se les permita ser libres?Sí, ¿y cuántas veces puede un hombre volver su cabeza,fingiendo simplemente que no ve?La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,la respuesta está flotando en el viento.
Señores de la guerraVengan señores de la guerra, ustedes que construyen todas las armas,ustedes que construyen los aviones de muerte,ustedes que construyen las grandes bombas,ustedes que se esconden detrás de paredes,ustedes que se esconden detrás de escritorios,sólo quiero que sepanque puedo ver detrás de sus máscaras.
Ustedes que nunca hicieron nadaexcepto construir para destruir,ustedes juegan con mi mundocomo si fuera su juguetito,me ponen un arma en la manoy se esconden de mis ojosy se dan vuelta y corren alejándosecuando vuelan rápidas las balas.
Como antes Judas,mienten y engañan.Una guerra mundial puede ganarse(eso me quieren hacer creer)pero veo a través de sus ojos,y veo a través de sus cerebros,como veo a través del aguaque corre por mi alcantarilla.
Ustedes ajustan los gatillospara que otros dispareny luego retroceden y observan.Cuando el número de muertos asciendese esconden en sus mansionesmientras la sangre de los jóvenesse escapa de sus cuerposy se entierra en el barro.
Ustedes arrojaron el peor miedoque alguien pudo haber lanzado:el miedo a traer niñosal mundo.Por amenazar a mi hijoaún no nacido, sin nombre,no merecen la sangreque corre por sus venas.
¿Cuánto sécomo para hablar cuando no corresponde?Ustedes podrían decir que soy joven,podrían decir que no tengo educación,pero hay una cosa que sé,pese a ser más joven que ustedes:incluso Jesús nuncaperdonaría lo que ustedes hacen.
Déjenme preguntarles una cosa:¿el dinero que tienen es tan buenocomo para comprarles el perdón?¿Piensan que tendría ese poder?Creo que se darán cuentacuando les llegue la hora de la muerteque todo el dinero que ganaronnunca servirá para recuperar sus almas.
Y espero que muerany que la muerte les llegue pronto;yo seguiré sus ataúdesen la pálida tarde,y observaré mientras los bajanhasta su lecho último,y me quedaré parado frente a sus tumbashasta asegurarme de que estén muertos.
Los tiempos están cambiando Venid, escritores y críticos que profetizáis con vuestra plumay mantened los ojos bien abiertos, la ocasión no se repetirá,y no habléis demasiado pronto pues la ruleta todavía está girandoy no ha nombrado quiénes el elegidoporque el perdedor ahoraserá el ganador más tardeporque los tiempos están cambiando.
Venid, senadores, congresistas, por favor, oíd la llamaday no os quedéis en el umbral, no bloqueéis la entrada,porque resultará herido el que se oponga,fuera hay una batalla furibunda,pronto golpeará vuestras ventanasy crujirán vuestros murosporque los tiempos están cambiando.
Venid, padres y madres,alrededor de la tierray no critiquéislo que no podéis entender,vuestros hijos e hijas están fuera de vuestro control,vuestro viejo caminoestá carcomido,por favor, dejad paso al nuevosi no podéis echar una manoporque los tiempos están cambiando.
La línea está trazada y marcado el destino,los lentos ahora serán rápidos más tardecomo lo ahora presentemás tarde será pasadoel orden se desvanece rápidamentey el ahora primero más tarde será el últimoporque los tiempos están cambiando.

Comentarios

Entradas populares